viernes, 7 de junio de 2013

Clase 1: Sociologia



Diario de campo
Nombre: Mariela De Lourdes Rodríguez Palma
Asignatura: Sociología
Fecha: 07/06/13
SOCIOLOGIA
Introducción
La sociología es la ciencia que estudia a la sociedad, la cual veremos diferentes conceptos de ellas y partes fundamentales del estudio de la misma.
La sociología en toda disciplina es decir, en todo comportamiento de la sociedad que implica la evolución de la sociología. También es la búsqueda de conocimiento sin una preocupación especial.
OBJETIVO DE LA SOCIOLOGIA
Se basa especialmente en los conocimientos sobre los fenómenos que se pueden presentar en la sociedad, ya sean estos fenómenos concretos, cuantificables, y comprobables.
También la que elabora teorías generales sobre el funcionamiento de la realidad social.
Desde una perspectiva la sociología, al igual que la historia y otras ciencias sociales, deben permanecer abiertas a las nuevas experiencias.
JUSTIFICACION
Estudia de una manera teórica, misma que el estudiante debe documentarse. La sociología ofrece una educación de calidad, el docente es la persona que ofrece a sus alumnos los elementos que facilitan sus habilidades en el campo de estudio.
Para ciertos efectos del estudio de esta materia se considera que la sociedad está constituida por un gran conjunto de relaciones entre sí. A través de la sociología es posible explotar, interpretar y explicar la realidad social.

DEFINICION DE LA SOCIOLOGIA
Estudia principalmente el comportamiento de las sociedades humanas, es decir puede definirse como el estudio científico de la vida de todos los seres humanos debido a que esta da un uso incorrecto a los términos de sociología.
También cabe decir que aparte de su comportamiento o formas de actuar lo que puede ser una sociología es a su forma de expresar ante la sociedad frente a su entorno.

CRITERIO PERSONAL
El ser humano considerado como el ser más sociable por naturaleza: es esta característica de sociabilidad la base del origen de una sociedad.
Socialización.- es el influjo mutuo entre el individuo y el medio ambiente social (sus semejantes). Este proceso se puede observar desde dos puntos de vista.
Objetivamente: influjo que se ejerce en la sociedad sobre el individuo. Sus valores, sus modelos y los diferentes oficios sociales.
Subjetivamente: es la asimilación o conformación del individuo, recibida de la sociedad a través de los diversos grupos de relación o participación.