lunes, 1 de julio de 2013

CLASE 4: Pensamiento Social Latinoamericano



CLASE 4
DIARIO DE CAMPO
Nombre: Mariela Rodríguez
Asignatura: Sociología

PENSAMIENTO SOCIAL LATINOAMERICANO


En la sociedad surgían conflictos estimulando a una reflexión sociológica, en  base  a su sistema de gobierno, buscando una  construcción ideal como la república de Platón  o como la política de Aristóteles. Todo esto llevó a que se diera el Capitalismo y se conformaran Estados nacionales, con sociedades de clases complejas.


EL PENSAMIENTO SOCIAL LATINOAMERICANO.

En las sociedades dependientes de América Latina, ser culto significaba estar al día con las novedades intelectuales que se producían en Europa.



LA INSTITUCIONALIZACIÒN DE LA SOCIEDAD.


La formación de los jóvenes sociólogos debe necesariamente tomar en cuenta que lo que la sociedad presenta no son más que dimensiones de análisis, y el sociólogo no puede dejar de asumir su compromiso con la sociedad como el de estudiarla para proponerle metas e instrumentos capaces de hacerla mejor y feliz.

MEMORIA COLECTIVA
Es algo que va quedando en el pensamiento a pesar de que haya transcurrido el tiempo.
Esto quiere decir que poco a poco estamos proponiendo recuperar alguna de nuestra cultura con la ayuda del actual gobierno.

CRITERIO PERSONAL
En esta clase aprendí a ver como son los pensamientos de antes que es decir como lo dice la memoria colectiva esto va siendo guardado en la mente de todo ser humano que con el pasar del tiempo no olvidara aquellos rasgo o situaciones de generación en generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario